Ingresar al Webmail

Para revisar la cuenta de correo desde un computador, en el cual, no se tiene configurado el cliente de correos electrónicos, se puede ingresar para revisar y enviar emails a través del Webmail.

Para ingresar via Webmail simplemente debe ingresar a su dominio, seguido de /webmail. Por ejemplo:

http://www.sudominio.cl/webmail

Al ingresar, se pedirá un usuario y contraseña, donde debe ingresar como usuario la cuenta de email que desea revisar (por ejemplo contacto@sudominio.cl) y la contraseña de la cuenta.

Una vez ingresado, se mostrarán tres opciones diferentes para poder leer y redactar un email. Veamos cuales son y las características de cada uno:

Horde es una aplicación básica con un buen entorno en el cual se puede organizar los emails de manera rápida. Se puede seleccionar los idiomas antes de comenzar a utilizar la aplicación.

Este es el software más sencillo y rápido para realizar envíos y recepción. Es muy recomendable para conexiones lentas o realizar pruebas de envío y recepción de correos.

El software RoundCube posee un entorno gráfico más atractivo y simple para poder utilizar el sistema de mails con múltiples funciones. De todos es el más atractivo visualmente.

Nota Importante: Si se tiene configurado un cliente de correos el cual esté configurado como POP3, los emails se estarán descargando del servidor haciendo imposible que se puedan revisar desde Webmail, ya que son borrados de este. Si se desea conservar los emails en Webmail, deberá configurar su cliente de correos como IMAP.

Soporte ID: HST01EM

  • Email, SSL
  • 0 Los Usuarios han Encontrado Esto Útil
¿Fue útil la respuesta?

Related Articles

Cambiar contraseña a cuentas de emails

En muchas ocaciones se necesita cambiar la contraseña de las cuentas de correos electrónicos que...

Configurar Email en dispositivo iOS

Configurar el correo electrónico en iPhone o iPad con una cuenta de hosting basada cPanel es un...